
Esta aplicación, en el caso de que fuera incapaz de reconocer al usuario no le permitía acceder al teléfono en el caso de que no tuviera una alternativa personalizada y cualquiera podía utilizar una foto que podía coger de las redes sociales o haciendo una foto al dueño del dispotivo en el que se utilizara como se puede observar en el vídeo de abajo.
Ahora, el nuevo sistema de Face Unlock no utilizará una foto sino que el usuario deberá parpadear para desbloquearlo dado que es muy difícil encontrar dos fotos de una persona en las que salga con los ojos abiertos y cerrados aunque hay quien ya ha encontrado la forma de vulnerarlo. Sólo hay que coger una foto del dueño y mediante un programa de edición de imágenes hacer que parpadee de manera que ponirendo esas dos fotos el smartphone se desbloquea.
Creo que no se puede emplear la cara para temas de seguridad, ya que es facilmente falsificable con fotos. Se podría utilizar para reconocer al usuario y hablarle por su nombre en dispositivos que usen varias personas.
ResponderEliminar