Un grupo de piratas informáticos reveló unas 450.000 contraseñas de usuarios, en su mayoría, de Yahoo!, aunque también se vieron afectadas compañías como Microsoft o Google.
El pricipal objetivo de los hackers era hacer una crítica a la seguridad de Yahoo!, haciendo ver que las contraseñas más comunes que se empleaban eran una muy simple secuencia numérica como "123456", o palabras como "Qwerty", "Password" o "Monkey". En ningún momento, al menos por ahora, hay indicios de que hayan utilizados los datos obtenidos para fines lucrativos.
El grupo que se ha encargado de ello ha decidido no revelar sus datos. No se sabe qué grupo se ha encargado de hacer tal crítica hacia la vulnerabilidad del sistema de seguridad.
La alternativa que se propone para evitar un suceso como este es que se introduzca un sistema de detección de claves más comunes que obligue al usuario a introducir una contraseña que no lo sea tanto, como ya ocurre en diversas páginas web como es el caso de Paypal.
Se vé que la gente no piensa demasiado sus contraseñas...
ResponderEliminarYo no sé cómo hay gente que aún usa la de "123456".
ResponderEliminarY qué más da la contraseña que se ponga, sea fácil o difícil, las han robado todas.
ResponderEliminarDe todas formas es más difícil que te roben las contraseñas si combinas letras y números. Cuando alguien te quiere robar una cuenta, siempre empezará por poner las contraseñas más sencillas.
ResponderEliminar