El navegador que ya utilizan millones de personas en todo el mundo, Google Chrome, ha sido "reparado", suponiendo así un avance tecnológico, al solucionarse 27 fallos detectados por investigadores de seguridad que han recibido un total de 16500$ como recompensa por su trabajo.
Las vulnerabilidades del software, han sido clasificadas como bajas (3), medias (6) y altas (18), sin llegar a haber ninguna crítica, aquellas que permiten que un atacante pueda escapar del Sandobox.
Los fallos eran muy diversos, cinco permitían al usuarios detectar, la ubicación dentro de la memoria de una aplicación, en este caso Chrome, un problema que Google ha tenido que solucionar en numerosas ocasiones en lo que va de año.
Otros errores, permitían engañar a la barra de direcciones permitiendo la entrada de software malicioso SVG.
A lo largo de este año, Google ya ha pagado, además de los 16500$, que se han repartido entre 11 investigadores, que podríamos denominar hackers, 77000$, que permiten al navegador ser cada ver más seguro (ya vimos su apuesta en el Tippingpoint) y escalar posiciones entre los navegadores más usados.
0 comentarios: