La empresa Fujitju, ha anunciado que desarrollará un simulador sobre el tráfico en las ciudades, que podrá ser utilizado para adoptar medidas con el fin reducirlo, consiguiendo así también reducir las emisiones de CO2, un objetivo que es constante la compañía de origen japonés.
El potente simulador, es capaz de reproducir decenas de miles de vehículos de forma simultánea analizando su comportamiento, además de descubrir áreas problemáticas. Esta herramienta puede ser usada, para aumentar la seguridad del sistema de transporte, su comodidad y como es usual en la empresa, respetar mejor el medioambeinte, tal y como se afirmó a la prensa.
Para el desarrollo de esta aplicación, en Fujitsu Laboratories, hicieron una prueba en un área de 10Km de radio de Tokio. Después de dicha simulación y haber analizado los datos resultantes, se procede a notificar a los conductores de cuando deben acelerar y desacelerar mediante unas luces que aparecen en la calle, reduciendo así la congestión del tráfico además de reducir las emisiones de CO2 emitidas a la atmósfera.
0 comentarios: