Según informaciones procendentes de la NASA, el sátelite UARS (Satélite de Investigación de la Alta Atmósfera), entró en la atmófera de nuestro planeta y cayó sobre una zona del Pacífico.
La agencia espacial estadounidense, ha anunciado mediante Twitter, que el satélite impactó sobre alguna zona del Océano Pacífico entre las 5:23 y 7:09 (hora española), pero no es fácil de asegurar con certeza la zona exacta.
Por otro lado, por la misma red social corre el rumor de que han caído unos pedazos sobre Okotoks, una pequeña ciudad situada al sur de Calgary (Canadá), pero no es una información fiable ni oficial.
El UARS, de un tamaño aproximado al de un autobús y de unas 5.5 toneladas, según la NASA no era ninguna amenaza para las personas, ya que las posibilidades eran extremadamente remotas, una entre 3200 según la agencia.
Este hecho reabre el debate sobre la "basura espacial", aunque se asegura desde la agencia estadounidense que desde el inicio de la era espacial no se ha producido ningún caso de una persona herida por uno de estos satélites.
0 comentarios: