La empresa que ofrece el servicio, Sony, ha asegurado que el sistema online de PS3 volverá a funcionar en los próximos días, después de que recibiéramos la noticia de el hackeo de PSN. Como compensación por la espera y robo de cuentas, sus usuarios inscritos, obtendrán la cuenta premium durante 30 días. Se espera con esta medida reducir la pérdida de usuarios de la videoconsola.
La compañía ha afirmado que este ataque afecta al sector de los videojuegos duramente, siendo un duro golpe que traerá seguramente cuantiosas pérdidas económicas.
Desde Sony se asegura que se está trabajando las 24 horas del día para que el servicio sea seguro, de la mano de una empresa externa que les ayuda en la labor.
Tras el incidente se a formado un gran revuelo legal de acusaciones, y mientras que desde la compañía se buscan a los responsables, los usuarios lanzan quejas y demandas, respecto a la poca seguridad del servicio. En EEUU, parece ser que tomará medidas la Asociación de Consumidores, que ya está estudiando el caso.
En la otra cara de la moneda se encuentra Microsoft, que se encuentra en un estado de gloria tras el traslado de usuarios de PS3 a xbox 360, donde no hay problemas de seguridad.
Es una buena noticia que las compañías se enfoque en la red ya que los juegos.com ya que muchos juegos son modificados para jugar en linea lo cual les puede causar bajas en sus ventas por ello es bueno que todas las empresas se arriesguen a entrar a internet
ResponderEliminar