Desde hace dos días, podemos saber que la empresa finlandesa está desarrollando un callejero virtual que podrá ser visualizado en 3D, aunque no podremos utilizarlo hasta el próximo año, a pesar de que sus vehículos equipados con videocámaras comenzarán a visitar Londres en los próximos meses.
Tras el lanzamiento de Ovi Cartes, una aplicación gratuita de navegación móvil, Nokia está trabajando en crear su propio Street View. La empresa encargada del proyecto, es Navteq, una empresa que adquirió en 2007 y al igual que ya hizo Google, pero con la diferencia de que éste podrá ser visto en tres dimensiones y tendrá un modo panorámico, gracias a sus coches equipados con cámaras de muy alta resolución, GPS y un radar laser, que parece ser lo que hace posible la creación de imágenes en 3D, que comenzarán a circular por las calles de Londres en Noviembre.
Este proyecto se ha hecho público después de ver, como la fuerte competencia de móviles inteligentes y aplicaciones, hacía perder terreno a la empresa ya que no se renovaba, o al menos lo suficiente como para competir con las novedades de sus "rivales". No hay mucha información respecto al equipamiento de los coches que serán los encargados de registrar las calles, pero el que posee Google para sus "rastreadores", ha dado problemas, sobretodo en Alemania, donde se descubrió que recogían datos de señales wifi no cifradas y eso ha llevado al famoso de Internet a destruir los datos, aunque hay países que quieren información sobre los datos que recogío de dichas señales.
Las imágenes 3D podrían dar a Nokia una entrada en el mercado de los videojuegos que quieran utilizar unos escenarios más reales.
0 comentarios: