
Al parecer en los Samsung Galaxy SIII y SII había un fallo de seguridad en el procesador Exynos que permitía al gusano acceder toda la información privada del dueño del dispositivo y el acceso al control de los permisos sin consentimiento alguno del usuario.
Este problema se producía desde falsas aplicaciones que se descargaban desde servicios de descarga de aplicaciones alternativos a Google Play, ya que no se han producido casos por la descarga de aplicaciones en esta web.
Nada más saltar la noticia del fallo, Samsung actuó de manera rápida y eficaz, logrando de esta manera sofocar el fallo de seguridad a tiempo como cabía de esperar en una empresa de su magnitud.
La actualización no será otra más que una corrección de la versión de Samsung del Android 4.1.2 Jelly Bean que se ha lanzado en primer lugar en el Reino Unido, aunque se espera que llegue a otros países de Europa como es el caso de España de manera inminente.
Cabe destacar el fallo en cuestión, no afecta al continente americano, ya que tiene un sistema con unos matices diferentes en este aspecto.
Esta muy bien eso de que lo hayan correjifo a tiempo.
ResponderEliminar