En los últimos meses, esta empresa china llamada Huawei, ha pasado de ser una de esas compañías dedicadas a trabajar en la sombra desarrollando aparatos tecnológicos como marca blanca, a ser un potencial competidor en el mercado. Ya lo demostró en el Mobile World Congress de este año, sorprendiendo con la familia Ascend.
Ahora, esta empresa, aún poco conocida, ha decidido personalizar la interfaz de sus smartphones con el sistema operativo Android, al fin de buscar una diferenciación y buscar su propio estilo respecto a sus competidores principales, Samsung y HTC.
Esta interfaz, llamada por sus creadores por el nombre de Emotion UI, se espera para el próximo 9 de Julio, y ha sido calificado por sus desarrolladores como una aútentica obra maestra que combina simplicidad, inteligencia y las emociones, que al fin y al cabo es lo que buscan los usuarios a la hora de decantarse por un smartphone u otro, aunque hay que tener en cuenta que este tipo de personalizaciones son una de las principales causas de los retrasos entre las actualizaciones del sistema operativo.
De momento sólo saldrá en China, pero se espera que, si todo sale bien, no tarde mucho en llegar a los continentes europeo y americano.
0 comentarios: