El Samsung Galaxy S3 es un auténtico peso pesado de la empresa surcoreana. Fue uno de los más esperados durante el 2011 e inicios de 2012 como ya se demostró tras su salida permitiendo a sus desarrolladores duplicar las ventas de Apple.
Para empezar a analizar este fantástico dispositivo hay que partir de su predecesor, el Samsung Galaxy S2. Puso el listón muy alto convirtiéndose en el smartphone con más ventas de los que utilizaron el sistema operativo Android.
Sin lugar a dudas este nuevo Galaxy ha supuesto una gran mejoría, y se puede decir que ha estado y está a la altura de la expectativas.
Empezando por el diseño, no supone una gran diferencia. Se ha preferido mantener una línea de diseño para los móviles de esta gama, auque si que se ha mejorado en tamaño y peso.
En cuanto a las características del hardware del Samsung Galaxy S3 hay que decir que es uno de los mejores de mercado entre los mejores. Su procesador de cuatro núcleos Samsung Exynos 4 Quad le da una velocidad de 1,4Hz de velocidad. Una barbaridad si lo comparamos con su tamaño. Sin olvidar 1GB RAM y 16GB de almacenamiento interno ampliable con tarjeta microSD, a diferencia de sus predecesores.
Hablando de la pantalla del modelo surcoreano, nos encontramos con una pantalla de 4,8 pulgadas de tecnología SuperAMOLED HD que le da una resolución de 720 x 1080 píxeles y no tendrá nada que envidiar con sus competidores.
La cámara no es lo mejor de este aparato tecnológico, a pesar de sus 8 megapíxeles y la posibilidad de la captura de vídeo en FullHD, otros terminales le superan, como es el caso del Xperia S y en el caso de la batería, tras un uso normal, alcanza uno o dos días como es habitual en los smartphones.
Para concluir les diré el Samsung Galaxy S3, de sistema operativo Android 4.0, es uno de los mejores smartphones de gama alta del mercado y que puede encontrarse por un precio de poco menos de 560€.
0 comentarios: