miércoles, 27 de junio de 2012

La batería de Edison vuelve gracias al grafeno.

Escrito por Unknown  |  at  18:28 sin comentarios

Un equipo de investigadores procedente de EEUU ha logrado volver a poner de moda uno de los inventos más utilizados del siglo XX, gracias al prometedor grafeno.

Basándose en la batería de Níquel-Hierro de Edison, desde la Universidad de Standford se ha logrado desarrollar una batería que se carga en 2 minutos y se descarga en 30 segundos.

Esta patente de 1903, fue muy utilizada hasta los años setenta principalmente para los coches eléctricos y después en ferrocarriles debido a su gran durabilidad, aunque ahora sólo se emplea para el almacenamiento de los excedentes de paneles solares y turbinas eólicas.

En la actualidad se ha pretendido, con éxito, aprovechar las ventajas de esta batería eliminando lo mayor posible los inconvenientes que la llevaron a su desuso.

Entre sus ventajas encontramos, según el profesor de química de la Universidad de Standford, Hongjie Dai, su gran durabilidad, su facilidad de elaboración y su escaso impacto sobre el medioambiente, aunque tenía el problema de que tardaba varias horas en cargarse y descargarse.

Para solucionar el problema de la carga y descarga se pensó en hacer uso del grafeno y de nanotubos de carbono, poniendo de esta manera otra vez de moda este aparato tecnológico.

De momento esta batería sólo es capaz, según los datos del laboratorio de proporcionar cantidades muy pequeñas de energía, pero se espera que en un futuro no muy lejano pueda ser instalada en vehículos eléctricos de nuevo, suponiendo un gran avance tecnológico para este sector.

Sobre el autor

Soy un blogger apasasionado de la tecnología y los avances tecnologicos y científicos que se desarrollan constantemente.

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Comparte este artículo

Artículos relacionados

0 comentarios:

back to top