El gigante de internet, ha decidido ser el patrocinador del concurso que se celebra anualmente Pwn20wn, con el fin de que los participantes vulneren la seguridad de diversos programas, entre los que este año se encuentra Chrome, que tal y como ha decidido el departamento de seguridad de Google, el precio por conseguir vulnerarlo, será de 20,000$ (14,671€).
El concurso Pwn20wn se trata de un concurso que se lleva celebrando desde 2008, por la empresa de seguridad en informática, TippingPoint. El objetivo del mismo es hackear diferentes programas, a la vez que se presentan novedades en sistemas de seguridad, se trata de una buena forma de encotrar errores de seguridad y corregirlos. El pasado año se violó la seguridad de Explorer, FireFox y Safari, pero Chrome consiguió resistirse, por este motivo a puesto a prueba a los usuarios para tratar de alardear de ser el más seguro. ¿Conseguirán vulnerar su seguridad?
Se ha confirmado en el blog de los organizadores que Google ha realizado una donación de 20,000$, a fin de ser el premio de quien vulnere Chrome. Esta suma de dinero se unirá a los 105,000$ que ofrece la empresa especializada en sistemas de seguridad informática.
El concurso, como ya ocurrió el año pasado, pretende centrarse principalmente en navegadores web y dispositivos móviles, además de reunir como siempre a los mejores hackers de la red.
En el caso de los navegadores web, se darán 30 minutos para conseguir violar la seguridad, habiendo como premio, 15,000$, el ordenador desde el que trabajó y 20,000 puntos ZDI (Zero Day Initiative)
Por otro lado los dispositivos móviles, deberán hackearse sin apenas interactuar con el usuario y deberán verse compremetidos datos útiles del teléfono. Además se aceptarán llamadas a larga distancia sin el consentimiento del cliente. El premio será el mismo que el de los navegadores.
La fecha que ha anunciado Pwn20wn es el 9, 10 y 11 de marzo y se celebrará en Vancouver. Pueden estar alerta de las últimas novedades en twitter en #Pwn20wn o si lo prefieren en el blog oficial de TippingPoint.
0 comentarios: