La subdirectora de la NASA, Lori Garver, aseguró que "El arribo de Orión al Centro Kennedy es un paso importante hacia la meta de enviar humanos a un asteroide hacia el 2015 y a Marte hacia 2030".
Orión ha sido calificada por la agencia espacial estadounidense como la nave más avanzada que se ha desarrollado por el hombre, y que cuenta con un sistema de emergencia que permite el aborto de misiones en el caso de que surja algún problema.
La primera misión de Orión, consistirá en una prueba, sin tripulantes, que enviará la nave a 5.800 kilómetros de la Tierra, la mayor distancia a la que ha llegado una nave espacial diseñada para el transporte de humanos en las últimas cuatro décadas.
El principal objetivo de la prueba será comprobar la capacidad de la nave para aguantar el calor producido al entrar en contacto con la atmósfera durante su regreso a nuestro planeta.
Hasta entonces la NASA tendrá a un equipo de 400 trabajadores instalando los sistemas de protección térmica y navegación entre otros en la nave.
Debido a que desde la NASA, está comenzando a centrar sus esfuerzos en la creación de grandes naves espaciales que amplíen los horizontes de nuestro universo, ha puesto en manos privadas la elaboración de aparatos tecnológicos espaciales de corto alcance y ahora las naves espaciales rusas Soyuz son las encargadas de mantener la Estación Espacial Internacional.
0 comentarios: